Dobladillos de Jaca, una dulce tradición aragonesa

Los dobladillos, también conocidos como farinosos, son un tipo de postre originario de Aragón, región situada en el noreste de España. Como no podía ser de otra manera, este dulce es un imperdible para cualquiera que visite la Jaca, y para aquellos que aún no han tenido el placer de probarlo les recomendamos encarecidamente que lo hagan.

Variaciones de Dobladillos o farinosos

Los dobladillos son un postre popular en Aragón desde hace muchos años. Se cree que se originaron en la ciudad de Zaragoza, que es la capital de la región. El nombre «dobladillos» proviene de la palabra española «doblar», que significa «doblar». Esto se debe a que la masa se dobla en forma rectangular antes de hornearla.

El origen de los dobladillos de Aragón

Jaca es una ciudad histórica ubicada en la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón, en el norte de España. Es conocida por su impresionante arquitectura románica, así como por su deliciosa gastronomía. El desayuno de chocolate con churros es una de las especialidades de la ciudad.

Variaciones de Dobladillos o farinosos

Si bien los dobladillos tradicionales se rellenan con chocolate, mermelada o crema, hay muchas variaciones de este postre que puedes probar. A algunas personas les gusta agregar nueces o frutas secas al relleno para agregar textura y sabor. A otros les gusta agregar especias, como canela o nuez moscada, a la masa para darle un sabor único.

Dónde comprar dobladillos en Jaca

En el Horno Jaqués, llevamos tenemos mucha tradición en la elaboración de dobladillos. Para ellos seleccionamos los mejores ingredientes siguiendo la receta tal como indican los cánones antiguos a fin de garantizar la calidad de un producto único y singular.

Si está de visita en Jaca no dude en pasar por nuestra cafetería para probar este tradicional dulce, el cual a buen seguro hará las delicias de los paladares más golosos.

Haz tu pedido de dobladillos de Aragón en Jaca

Te puede interesar